Municipio adquirió nuevos recolectores de basura

Con la adquisición de dos recolectores de carga posterior que es el primer grupo de 48 vehículos que se adquirirán hasta mayo, comienza la regularización del servicio de recolección de basura en toda la ciudad. EMASEO tiene un presupuesto de 27´830.000 dólares y con la declaratoria de emergencia para adquirir el nuevo parque automotor permite cumplir con este proceso antes del tiempo programado.

En el parque Central de Calderón se hizo la presentación de los nuevos automotores. En el sitio, Juan Neira, gerente de EMASEO, dijo que: “El programa establecido por el Alcalde Mauricio Rodas, de atender de la mejor manera a la población de Quito, estaba prevista la adquisición para los primeros días de mayo, pero gracias a la declaratoria de emergencia fue posible comprar estos carros, cuyo chasis es norteamericano y la caja es de producción nacional. Por tanto, el programa de adquisición se adelantó para mejorar el servicio de recolección en la ciudad”.

 En los próximos días se subirá a la página de EMASEO las bases para la adquisición de 40 recolectores similares  de carga posterior y 8 de carga lateral, cumpliendo con la programación establecida con el apoyo del Alcalde y el Concejo  para que existan los fondos necesarios para servir bien a los habitantes de Quito.

“Nosotros hemos establecido un aporte de proveedores con fondos propios  para la adquisición de estos recolectores que cuesta  cada uno 140.000 dólares. Estamos con un precio realmente especial y lo conseguimos en el mercado para  satisfacer en la medida de las posibilidades las necesidades de la empresa”, reiteró Neira.

Poco a poco se está normalizando el servicio en la zona de Calderón, Carapungo, Solanda, Las Cuadras, se espera que el domingo próximo se regularice la recolección en todo el Distrito. Al momento trabajan 120 vehículos de recolección y 16 plataformas que llevan cada una, doce contenedores a Zámbiza, en donde se vierte la basura, se someten a lavado y limpieza con chorro a presión y  se los regresa al sitio de origen.

Además en algunos sectores  de Quito, en las partes altas, con mucha pendiente se está descontenerizando, es decir, retirando los contenedores para que el servicio sea a pie de vereda, en virtud de que con grandes pendientes, los carros de carga lateral no pueden  trabajar óptimamente y se producen daños continuos.

La Municipalidad pide a los vecinos respetar los horarios de recolección y los contenedores no son para  recibir desechos de construcción, muebles viejos, electrodomésticos, solo únicamente basura o residuos sólidos. Que colaboren los vecinos por el cuidado  de la salud y el medio ambiente  de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *