Bomberos de Quito y Municipio de Loja renuevan Convenio de Cooperación

En la ciudad de Loja, con la presencia de José Bolívar Castillo, Alcalde del GAD Municipal de la ciudad y Eber Arroyo Jurado, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, se suscribió la mañana de este lunes, 9 de abril de 2018, un Convenio de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual se renovó el acuerdo de apoyo, suscrito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Quito.

Esta alianza de cooperación inició en julio de 2014, con la ejecución varias actividades en temas de mutuo interés para las entidades bomberiles; para el presente año, se han fijado condiciones y términos de apoyo técnico como capacitación, asesoría, intercambio, entrenamiento, formación, visitas de observación y procesos para transferencias de bienes.

En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra liderando procesos de desarrollo institucional, por lo que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja ha solicitado asesoría para procesos operativos, procesos disciplinarios y la implementación del Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público.

Entre los compromisos establecidos, las partes acordaron la ejecución de reuniones periódicas para determinar ámbitos de capacitación, asesoría, intercambio de conocimientos, realización de visitas de observación, entrenamiento; en las cuales se definirán la organización y logística para mejorar las actitudes y formación del talento humano en general.

La capacitación y entrenamiento servirán, además, para los trámites administrativos y operativos de ascenso, reclasificación y, en general, para la administración de talento humano, de conformidad a las normas vigentes. Las partes se comprometieron, además, a solicitar o proponer transferencias a título gratuito de bienes, de conformidad con las normas jurídicas aplicables.

El plazo del presente convenio tiene una duración de 5 años a partir de la firma; pudiendo ser prorrogado de mutuo acuerdo si las partes así lo manifiestan por escrito un mes antes de su vencimiento.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Loja declaró huésped ilustre al Comandante Arroyo e hizo la entrega de las llaves de la ciudad, en reconocimiento al compromiso, entrega y profesionalismo de los bomberos de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *