Alcalde Rodas compartió servicios del Municipio Móvil en San Juan de Calderón

El Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas, compartió este viernes 27 de abril con los moradores de San Juan de Calderón, los servicios que presta el Municipio Móvil. Durante el recorrido el burgomaestre, visitó los stands, donde las dependencias municipales brindan asesoramiento y absuelven las consultas de los ciudadanos.

‘Esta es la edición 76 del Municipio Móvil que semana a semana recorre las diferentes parroquias, tanto urbanas como rurales del Distrito para brindar de forma cómoda, los diferentes servicios y programas municipales a la población. La idea es que los vecinos no tengan que trasladarse desde sus barrios a las oficinas municipales, sino que el Municipio llegue a los barrios, ofrezca los diferentes trámites, permisos, autorizaciones municipales y brinde información sobre los programas y servicios municipales’, señaló el alcalde Mauricio Rodas.

‘Este programa fue creado al inicio de nuestra administración, ha tenido mucho éxito, hasta el momento a través del Municipio Móvil, hemos realizado más de 82.000 atenciones de los diferentes trámites, servicios y programas municipales que se movilizan a los barrios para que los vecinos de manera cómoda puedan beneficiarse de aquello’, indicó el burgomaestre.

Las dependencias municipales involucradas atendieron los requerimientos de la ciudadanía en las instalaciones de la Casa Comunal, en la plaza central de San Juan de Calderón.

Los pobladores realizaron sus trámites y requerimientos relacionados al impuesto predial, emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), patente municipal, trámites catastrales, asesoría tributaria, regularización de barrios, escrituras, información de obras, agua potable, salud preventiva, entre otros.

A más de los servicios en tramitología, se realizaron actividades para la juventud y niñez de este populoso sector mediante charlas informativas, show de títeres, canes amaestrados, fauna urbana, entre otras actividades lúdicas y educativas.

Otro servicio demandado fue atención médica preventiva, Salud al paso y medicina familiar, Quito Sonríe, servicios que contaron con profesionales especializados que ofrecieron atención a los vecinos.

Gustavo Hinostroza, nuevo responsable de la Secretaria de Movilidad, conversó con los moradores de San Juan de Calderón, quienes plantearon la necesidad de la ampliación de transporte público en esta zona densamente poblada. El Secretario se comprometió a disponer la realización de los estudios técnicos correspondientes a fin de satisfacer la demanda ciudadana.

‘Felicito a todo el Municipio y a las diferentes dependencias que han acudido esta mañana, hemos tenido una muy buena acogida, que nos está ayudando a los moradores de San Juan de Calderón’, indica Vicente Zambrano

‘Estoy muy contenta que el Municipio Móvil haya venido para este sector ya que así se evita salir a realizar los trámites a las oficinas del Municipio de Quito; que sigan visitando los barrios para que nos brinde un buen servicio’, indicó Sandy Bravo, moradora del sector.

Este sector de la parroquia de Calderón está asentado en la meseta del Guangüiltagua. En el pasado fue un asentamiento indígena, de ello su nombre Carapungo que proviene de dos términos kichwas, “karas” y “pungu”, que significan puerta de cuero o puerta de entrada hecha de cuero.

Considerada ciudad satélite de la capital es una zona densamente poblada, su actividad económica gira en torno al comercio e industria a mediana escala. La construcción del Intercambiador de Carapungo mejoró la circulación vehicular, lo que dinamizó la economía local. La extensión de la avenida Simón Bolívar también ha permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *