No portar licencia fue la contravención recurrente en operativo de fin de semana

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, implementó operativos de control en la capital, para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos. Se emitieron 182 citaciones, 60 fueron por no portar licencia de conducir y 46 por no usar el cinturón de seguridad.

Se recuerda a los conductores que no portar licencia de conducir es sancionado con tres puntos menos en la licencia y 10% SBU; por no usar cinturón de seguridad la sanción es de 5% SBU y 1.5 puntos menos.

Los controles fueron además del no uso del carril exclusivo, estado de embriaguez, control de velocidad y que los vehículos cuenten con la revisión técnica vehicular. Peatones, ciclistas y conductores deben cumplir las normativas establecidas para evitar accidentes.

El coordinar zonal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Villacís, indicó que algunos conductores están conscientes de las faltas cometidas. “No existe una cultura vial de respeto y consideración hacia el otro, es necesario crear un ambiente armónico”.

De esta manera la AMT, busca crear conciencia en la ciudadanía -según Villacís- lo que se pretende es llevar un control del tránsito, que genere un cambio en el proceder de la ciudadanía, más no que este se estanque solo en un proceso sancionatorio.

Es así, como se organizó, este último fin de semana, la circulación vehicular y peatonal, enfatizando que el objetivo es producir un cambio de conducta y comportamiento en los quiteños y quiteñas. Fueron 731 Agentes Civiles de Tránsito, que estuvieron garantizando la seguridad vial en distintos puntos de la capital.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *