Ideatón “Reinventa y Recicla” fomenta las buenas prácticas ambientales en Quito

Un total de 133 propuestas ciudadanas, de colectivos, empresas privadas y públicas se presentaron y participaron en esta iniciativa impulsada por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI), las mismas que fomentan la buena práctica del reciclaje en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Con este propósito de identificar iniciativas y proyectos innovadores para mejorar el proceso de reciclaje en la ciudad, de manera inclusiva y diferente, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito junto con empresas e instituciones privadas organizó este programa, que a la vez pretende masificar este buen hábito en toda la población.

El aporte ciudadano de iniciativas a favor del reciclaje será reconocido y premiado este jueves, 17 de mayo del presente año, cuando el jurado calificador, integrado por: Arca Continental; Nestlé Ecuador; Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, Ministerio del Ambiente; Secretaría Metropolitana de Ambiente; Laboratorio de Innovación de Quito (Linq) y la AEI anuncien al proyecto o iniciativa ganadora de la Ideatón “Reinventa y Recicla”.

Entre los parámetros de selección de las ideas y proyectos, que se consideraron estuvieron: los de vinculación de la actividad con los recicladores de base; el nivel de innovación; factibilidad de la iniciativa y la aplicabilidad del proyecto. Por ello se pre-seleccionaron 17 proyectos, pertenecientes a 55 participantes, quienes integraron grupos de entre dos y cinco personas.

Luego de este escogimiento se han definido cuatro iniciativas finalistas, que participarán por el primer lugar y buscarán llevarse un premio de USD 5.000, monto que permitirá ejecutar la idea ganadora. Para el segundo, tercer y cuarto puesto se entregarán el respectivo reconocimiento de ideas finalistas.

Todos los participantes y sus propuestas innovadoras tendrán una reunión con la Secretaría Metropolitana de Ambiente para exponer sus proyectos a favor del reciclaje en la ciudad.

La propuesta de invitación ciudadana organizada por primera vez en la Quito, por jóvenes emprendedores, agrupados en la AEI, se aperturó durante dos meses (de marzo a mayo) de este año y estuvo dirigida a todas las personas mayores de 18 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *