Su propuesta educativa puede ser parte de Yaku

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para la presentación de talleres educativos en Yaku Parque Museo del Agua. Colectivos, personas naturales o jurídicas del país pueden presentar sus propuestas en las instalaciones de la Fundación Museos de la Ciudad, ubicada en las calles García Moreno S1-47 y Rocafuerte.

En base a la Resolución A-015 de Derechos Culturales suscritos por la Alcaldía Metropolitana de Quito, Yaku quiere fomentar con esta convocatoria, entre otros aspectos, el derecho al acceso y participación en la vida cultural, el desarrollo sostenible y la inclusión.

El museo ha desarrollado desde hace algunos años la programación educativa complementaria a su misión y objetivos, a través de actividades prácticas y lúdicas como talleres didácticos, presentaciones artísticas, cine foros, actividades académicas, entre otros.

Este año Yaku se plantea apoyar propuestas de educación no formal en temas enfocados a la relación del ser humano con la naturaleza por un lado, y por otro con la sociedad, que a su vez estén vinculadas a las exposiciones y espacios de este museo.

En este contexto quienes estén interesados en participar podrán presentar propuestas relacionados a temas como :“Agua, ciencia y tecnología”, “Agua y espiritualidad desde diversas perspectivas y experiencias”, “Conductas ambientales aplicables al hogar por medio de alimentación consciente, huella hídrica, contaminación de agua en el hogar y barrios, reciclaje y reutilización, lactancia materna”, “Agua y ambiente para la primera infancia” o “Ecosistemas y biodiversidad dependiente del agua y la naturaleza”.

Las bases de esta convocatoria están publicadas en www.yakumuseoagua.gob.ec, donde podrá verificar todos los requisitos para ser parte de esta propuesta, cronogramas, etcétera.

Para mayor información de esta convocatoria puede escribir a sofia.vallejo@fmcquito.gob.ec/ info.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *