Voces y cuerdas celebran el 40 aniversario de Quito como Patrimonio Mundial

La Alcaldía de Quito invita a la ciudadanía a disfrutar de las presentaciones artísticas ‘In Situ’ de la agrupación musical Sarabanda Jazz, y de la cantante y compositora Laura Chávez-Blanco, que se realizan para conmemorar el 40 aniversario de la Declaratoria de Quito como Patrimonio Mundial.

La presentación de Sarabanda Jazz se realizará el jueves 6 de septiembre, a las 11:30, en el Museo de la Ciudad, mientras que la presentación de Laura Chávez se llevará acabo el día viernes 7, a las 16:00, en las casas Guillespie y García Moreno (actual sede del Instituto Metropolitano de Patrimonio).

Sarabanda está integrado por Eduardo Núñez Rojas, Sergei Sokolov, Alonso Hernández Prado y Luis Eduardo Núñez. En sus cinco años de trayectoria, Sarabanda Jazz se ha dedicado a difundir el género Jazz, tanto desde el Swing, Bepbop, Cool Jazz, Funk Jazz, Smooth Jazz, así como también composiciones propias del mismo género.

Laura Chávez-Blanco, renombrada compositora, realizó una gira por Italia y Serbia, dando difusión a su obra original ‘Sobre el Vals del alma, y otros secretos’, junto a los guitarristas César Amaro (Uruguay) y Uros Dojcinovic (Serbia). Recientemente fue comisionada por la Maestría en Música de la Universidad Veracruzana para componer obra original para piano a cuatro manos para el ‘Dúo Piano a 20 dedos’.

Se trata de una invitación a las presentaciones ‘In situ’ de estos destacados intérpretes por su prestigiosa trayectoria y gran talento, al amparo de la belleza de estas edificaciones patrimoniales que nos cautivan con su magia.

¡A celebrar los 40 años de esta importante declaratoria para la ciudad, apropiándose del Patrimonio, reconocido por su valor histórico y cultural!

Un comentario sobre “Voces y cuerdas celebran el 40 aniversario de Quito como Patrimonio Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *