AMT implementó plan movilidad por cierre de la calle Ramírez Dávalos

Los trabajos del Metro de Quito, avanzan según lo planificado. Desde el viernes 14 de septiembre, la calle Ramírez Dávalos ubicada entre la Av. América y Ulloa (norte de la ciudad) está cerrada al tránsito vehicular por la construcción de un pozo de acceso a la estación Universidad Central.

El cierre vial tendrá una duración de cuatro meses y medio, se podrá circular sobre la calle Ramírez Dávalos en sentido oriente-occidente. En la Av. América, la circulación será normal en ambos sentidos, de esta manera será el flujo vehicular en el sector.

El director de operaciones de la AMT, Lenin Vinueza, considera que los cierres pueden tener un menor impacto en el tránsito con la colaboración de la ciudadanía. “Los cierres programados en las vías son socializados con los moradores de cada sector y se fortalece la presencia de señalética tanto horizontal como vertical”.

Se mejorará los tiempos semafóricos en todo el sector de la intervención, además, los agentes de tránsito realizarán acciones específicas de control de mal estacionados y la gestión del flujo vehicular en puntos de mayor incidencia.

Edwin Montero, morador del sector cree que los cierres han sido de menor impacto. “Mientras existan vías alternas y la presencia de personal que guíe la circulación, tanto conductores como peatones nos sentimos seguros al momento de recorrer las calles”.

Siete funcionarios de la AMT complementados con 41 elementos logísticos trabajan en este operativo. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *