Campaña de valores y principios en las instituciones educativas municipales

El día miércoles 17 de octubre, a las 10:00, en la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, en la Av. 6 de Diciembre e Irlanda, se realizará una rueda de prensa para el lanzamiento de la campaña “Con Actitud”, en los 20 planteles educativos municipales.

Con el objetivo de generar conciencia crítica sobre la importancia de crecer con valores y principios, Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte y Neil Pacheco, Presidente de Break Point Fundation, establecieron un acuerdo de cooperación para desarrollar la campaña.

Se aspira llegar a los 25 000 estudiantes, de primero de Educación General Básica a tercero de Bachillerato General Unificado, sus familias, maestros y autoridades de las 20 instituciones municipales, entre unidades educativas y colegios de bachillerato.

Cada plantel recibirá la visita de una caravana la cual utilizará herramientas lúdicas e innovadoras para socializar los ¨10 principios ciudadanos”, propuestos e impulsados por la Corporación Líderes para Gobernar, para aportar a la construcción de la cultura cívica del país:

  1. Conquista tus metas con alegría y disciplina
  2. Aprovecha todas las oportunidades para aprender
  3. Cuídate, incluye y respeta a los demás
  4. Busca el bienestar y el desarrollo de tu comunidad
  5. Inspira y lidera con tus acciones
  6. Construye y fortalece la democracia
  7. Cuida el medio ambiente para proteger tu futuro
  8. Trabaja con pasión, ahorra y genera valor
  9. Sé honesto y exige honestidad
  10. Haciendo realidad tus sueños haces grande al Ecuador

Desde el 17 de octubre hasta el 15 de noviembre, las caravanas recorrerán los siguientes establecimientos educativos: Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Manuel Cabeza de Vaca, Cotocollao, Pedro Pablo Travesari, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Rafael Alvarado, Juan Wisneth, Nueve de Octubre, Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Calderón, Julio Enrique Moreno, Del Milenio Bicentenario, Antonio José de Sucre, Oswaldo Lombeyda, San Francisco de Quito, Quitumbe y Eugenio Espejo.

“Con Actitud” es una iniciativa de Break Point Foundation (BPF) y la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG), con el aval y apoyo de Plan Internacional, el GAD del Distrito Metropolitano de Quito y la empresa privada del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *