Feria sobre Salud Mental en el Colegio Municipal Nueve de Octubre

El Colegio Municipal Nueve de Octubre desarrolló el proyecto “Vida saludable” que se llevó a cabo como parte del programa de Participación Estudiantil.

El objetivo de esta actividad fue dotar de información a los estudiantes, a fin de que ellos puedan contar con una actitud positiva, mantenerse físicamente activos y optimizar su tiempo libre en actividades deportivas o culturales.

El evento fue coordinado por las autoridades de la institución municipal, es así que recibieron la visita de funcionarios del Ministerio de Salud, quienes desplegaron stands informativos en los cuales trabajaron con los estudiantes en varias actividades educativas y lúdicas, como exposiciones y trabajos grupales.

Los alumnos aprendieron a manejar su bienestar emocional, psicológico y social. También les ayudó a determinar formas adecuadas de cómo manejar el estrés, cómo nos relacionamos con los demás y la toma de decisiones adecuadas, trabajar en forma positiva y motivarlos a alcanzar sus objetivos personales.

Tras la consecución de los objetivos culminó esta jornada de trabajo, información y educación al beneficio del estudiantado octubrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *