Alcalde de Quito participó en la primera Cumbre de Alcaldes Urban 20

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, fue invitado a participar en la primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, los días 29 y 30 de octubre. La iniciativa Urban 20 (U20), permite a las ciudades contribuir al proceso del G20 (Grupo de los 20) ya que se concibe como un espacio para el diálogo y la cooperación entre las grandes ciudades y los gobiernos nacionales.

En esta cita, Mauricio Rodas como Copresidente de CGLU, llamó a los estados del #G20 a trabajar en marcos legislativos conjuntos que incluyan la visión de las ciudades para avanzar en la acción climática. El grupo de alcaldes y alcadesas del mundo, presentaron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, la Declaración Conjunta, el documento final trabajado durante la Cumbre con el fin de enriquecer el diálogo y la agenda del G20.

Así mismo, Rodas participó en varios foros sobre el papel de las ciudades como motores del cumplimiento del Acuerdo de París, el financiamiento para la acción climática, entre otros, además de cumplir una amplia agenda de reuniones de alto nivel.

La cita en esta Cumbre también fue oportuna para mantener  reuniones bilaterales con personalidades de organismos internacionales entre ellos Sanjay Pradhan, director Ejecutivo de OGP; Emilia Saiz, directora Ejecutiva del CGLU; Julián Suárez, de Desarrollo Sostenible de la CAF; Mark Watts, CEO de C40 y otros.

La iniciativa U20 fue lanzada en 2017 bajo el liderazgo del alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y tiene como objetivo coordinar una posición conjunta entre los alcaldes de las principales ciudades del G20 para alimentar y enriquecer los debates de los líderes nacionales en la Cumbre del G20 de 2018, que se celebrará en Buenos Aires en noviembre. Aquí la Declaración Conjunta de la Cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *