Salud en tu Zona: ¡Quitumbe presente!

Decenas de usuarios de la Administración Zonal Quitumbe formaron parte del proyecto municipal Salud en tu Zona, que estuvo disponible para los habitantes de las cinco parroquias del extremo sur de Quito. Chequeos médicos, información nutricional y hasta medicina alternativa fueron parte de las actividades.

El proyecto municipal Salud en tu Zona estuvo en la Administración Zonal Quitumbe el pasado jueves 06 de diciembre, donde decenas de interesados y curiosos se acercaban a las carpas instaladas en el lugar. El stand de Salud al Paso registró gran afluencia de visitantes, quienes acudían para medir su presión arterial y conocer sobre cómo evitar el sobrepeso, diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

La Unidad de Salud de la Administración Zonal Quitumbe, por su parte, concientizó a los visitantes sobre el uso de drogas, sus efectos psicológicos y corporales, y métodos de cómo protegerse del consumo. Asimismo, hizo énfasis en la prevención del estrés laboral en los empleados municipales, dotándolos de herramientas para saber cómo evitarlo.

Algo que llamó la atención de propios y extraños fue la presencia de emprendedores de medicina ancestral, quienes realizaron limpias energéticas a los interesados, haciendo un agradecimiento al dios sol y la pachamama por las bendiciones derramadas durante el año.

Esta feria se ha replicado en unidades educativas municipales de la zona, donde los estudiantes adquieren herramientas sobre buena alimentación y cómo combatir el consumo y abuso de drogas, así como también temas como salud mental, sexual y reproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *