Alcalde Rodas entregó a José Miguel Vivanco Condecoración “Marieta de Veintimilla”

La mañana de este lunes 10 de diciembre, el acalde Mauricio Rodas, le entregó la Mención de Honor, Marieta de Veintimilla por Servicios Relevantes a la Ciudad y al País, al Director de la División de las Américas del Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch), José Miguel Vivanco, quien se encuentra en Quito por una invitación de la Unión Europea.

El Burgomaestre al entregarle el reconocimiento a José Miguel Vivanco, dijo que es una ocasión tan especial el poder reconocer la trayectoria, el trabajo y esfuerzo de un hombre que se ha convertido en un verdadero ícono, en la defensa de los derechos humanos en nuestro continente.

Señaló que este es un día de gran significación para el Planeta en lo que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos y por celebrar el 70 aniversario de la Declaratoria Universal de Derechos Humanos, marco que ha venido guiando el rumbo del mundo en lo que tiene que ver con el respeto y la defensa de los valores fundamentales de los seres humanos.

“Hemos conocido y visto de cerca el camino que ha venido forjando en esta materia, cuando Vivanco trabajaba en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en la academia y de manera particular a través de la división de las Américas de Human Rigths. El aporte que ha brindado a la región y de manera especial al país es algo que nos hace sentir profundamente agradecidos” puntualizó.

Por su parte José Miguel Vivanco, al agradecer por este reconocimiento dijo que esta es una oportunidad de lujo, estar en esta ciudad, celebrar con ustedes el día mundial de los derechos humanos y el 70 aniversario de los Derechos Humanos, es fundamental porque son derechos de carácter universales y no se puede aplicar los principios dependiendo las simpatías, afiliaciones, religión o del momento político.

“Es un motivo de especial orgullo y agrado estar en Quito y Ecuador, celebrando el día universal de los derechos humanos porque ustedes están dándole una lección y una muestra de esperanza a toda la región. Lo están haciendo porque pacíficamente han venido impulsando una transición de un régimen que durante largos años violó los derechos fundamentales, cercenó las libertades públicas, persiguió a los medios de comunicación y periodistas que con coraje se atrevieron a llamar las cosas por su nombre. Un régimen que llegó a controlar el poder judicial, eso hace parte de una pesadilla que está alejándose de la realidad en el Ecuador. El ambiente que se respira no tiene punto de comparación con lo que existía durante el antiguo régimen”, concluyó.

Estuvieron presentes también la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, la Asambleísta Patricia Terán, el Secretario de Planificación del Distrito Metropolitano, Andrés Isch.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *