Municipio de Quito inauguró la Unidad de Atención Integral para el adulto mayor

En un evento realizado en el el auditorio de la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC), este martes 11 de diciembre, el Municipio de Quito, puso en funcionamiento la Unidad de Atención Integral de Salud para adultos mayores, que atenderá exclusivamente a las personas de la “tercera edad” del Distrito.

Este servicio se brindará en las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC), ubicada en la calle Rocafuerte 2081 y Chimborazo.

“Creo que superamos las expectativas porque hay una buena aceptación por parte de la comunidad. Los adultos mayores están conscientes del esfuerzo que hace la UMSC para ofrecer una atención de salud de calidad. Se brindará atención con énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como dice la ley”, dijo Mario Echeverría, Director de la Unidad Metropolitana de Salud Centro.

El objetivo de éste servicio es brindar atención de salud integral gratuita a las personas adultos mayores que geográficamente están domiciliadas en los diferentes sectores de la Administración Zonal Centro, del programa 60 y piquito y ciudadanía en general, como es el caso de Cecilia Ruiz, quien vive en el norte de la ciudad, sin embargo ella acude por los servicios a la Unidad señalada.

Al ser consultada sobre este servicio, Cecilia Ruiz, de 80 años de edad dice “para mi es una maravilla porque aquí en la Unidad de atención integral para adultos mayores están ayudando a las personas de la tercera edad, no solo a calmar con medicamentos sino con tratamientos de salud integral, para darnos una vida mejor”.

La Unidad de Atención Integral para adultos mayores cuenta con un equipo de profesionales de la salud, en medicina general, psicología clínica, enfermería, asesoría nutricional, asesoría familias saludables, trabajo social; servicios de diagnóstico como rayos x y laboratorio clínico; atención complementaria como rehabilitación física y demás servicios que ofrece la UMSC para los tratamientos de acuerdo a las condiciones de salud de cada persona.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud como responsable de la Gestión del Subsistema de Salud Municipal, y en el marco de un compromiso y competencia institucional, ha desarrollado proyectos de apoyo para la detección y manejo de factores de riesgo en la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *