Estudiante del Manuel Cabeza de Vaca entre los ganadores de concurso de escritura

Nathaly Potosí, estudiante de tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal Manuel Cabeza de Vaca, participó con el cuento “Como Duele”, en el concurso Nuestras Propias Historias, de la campaña “Yo Leo” del Ministerio de Educación, quedando entre los 30 ganadores de la Zona 9.

Patricia Escobar, rectora de la Unidad Educativa manifestó: “Este concurso fomentado por el MINEDUC es una iniciativa valiosa para recuperar historias de vida, rescatar la memoria social, la historia oral, los cuentos de nuestros abuelos, ese pensamiento mítico y maravilloso que se guarda en el imaginario de nuestra comunidad educativa, motivar a la lectura y a la escritura y, a la vez, descubrir talentos literarios que ponen de manifiesto esa sensibilidad humana de nuestros estudiantes”.

Resaltó el potencial y sensibilidad de Nathaly con su entorno, con el ser humano, lo que le ha hecho escribir algunos cuentos cortos, uno de ellos “Como Duele” con el que participó en el concurso “Nuestras Propias Historias” y cuyo logro debe servir de ejemplo para toda la comunidad educativa porque “querer es poder”, señaló.

Por su parte, Nathaly indicó: “El haber sido participe de este concurso me llena de alegría, pues ha sido una experiencia totalmente maravillosa. Como todo ser humano he ido aprendiendo un poco más con cada paso que doy, en el desarrollo del concurso muchas veces llegué a dudar de mis capacidades; pero, eso es lo que me ha ayudado y motivado a crecer de manera personal. Ser parte de las personas que ganaron este concurso es algo que me llena de honor.”

Amparito Vallejo, docente de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa, fue la encargada de preparar a los estudiantes y tras la organización de un concurso interno, se seleccionó el trabajo de la estudiante Potosí para representar a la institución en este concurso.

El trabajo de Nathaly, conjuntamente con el de otros ganadores, formará parte de una publicación de libros en los cuales las historias de los estudiantes quedarán plasmadas y serán distribuidas en bibliotecas escolares y comunitarias del país. El concurso convocó la participación de miles de estudiantes que demostraron sus habilidades y destrezas en la escritura creativa mediante la narración de historias, recuerdos, anécdotas para así rememorar las costumbres y leyendas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *