Se dictó taller de Cambio Climático a estudiantes del colegio Patrimonio de la Humanidad

27 alumnos y alumnas, del tercer año de bachillerato, del colegio Patrimonio de la Humanidad, participaron en la charla de cambio climático y producción sostenible, el jueves pasado, encaminada a cumplir con la iniciativa de buenas prácticas ambientales en instituciones educativas. El proyecto es liderado por el Municipio de Quito.

Esta es una de las actividades permanentes de la unidad de Ambiente, de la Zona La Delicia: el desarrollo de talleres informativos y conversatorios del tema ambiental, con distintos grupos de la comunidad de esta Zona.

En las charlas se socializan las acciones, que todas las personas pueden ejecutar, para evitar que la temperatura del planeta suba, como la formación de huertos urbanos, los jardines de terrazas, los jardines verticales, la reforestación, el reciclaje, entre otras.

Luego de este conversatorio, los participantes realizarán un trabajo práctico en el vivero de la Administración La Delicia, donde aprenderán a hacer las camas para la siembra, es decir la preparación del suelo, la preparación de abono orgánico, la formación de surcos, la siembra de semillas, la colocación del sistema de riego. Los estudiantes sembrarán tomate riñón, pimientos, acelga, zanahoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *