IV Encuentro de Escritores con estudiantes del Ciclo Básico Acelerado

Con el propósito de fomentar la lectura, la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria EBSE-CBA llevará a cabo el “Cuarto Encuentro con Escritores”, el 14 de marzo, de 10:00 a 14:00, en el Salón de la Ciudad.

Entre los escritores invitados están: Patricia Enderica Espinosa, Galo Silva Barreno-Henry Bax, Soledad Fernández de Córdova, Edgar Allan García. Cada uno de ellos intervendrá por 10 minutos y luego se abrirá un foro de interlocución con los alumnos. Además, habrá un foro general y la presentación estudiantil con una personificación, dramatización y la interpretación musical.

Con la presencia de los escritores, los estudiantes se motivan para apreciar los géneros literarios y los libros de los autores ecuatorianos y los de la literatura universal, para estimular la imaginación, enriquecer el vocabulario y mejorar la lectura comprensiva.

Según los organizadores y los docentes del Área de Lengua y Literatura de la Oferta, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la lectura es una actividad fundamental para comprender con facilidad los temas que se desarrollan en cada asignatura, logrando con ello mejorar el aprendizaje de cada estudiante, dejando atrás la memorización.

Se estima que en el encuentro participen 500 estudiantes de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria EBSE-CBA, pertenecientes a 14 instituciones educativas municipales, docentes, coordinadores e invitados especiales.

Los estudiantes de EBSE-CBA son adolescentes y jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad, que por diversas razones no han completado su educación básica. En un año, realizan los estudios correspondientes a 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica para obtener el certificado de los 3 años de educación básica superior, con lo cual podrán continuar sus estudios de bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *