Casa Abierta de Proyectos Escolares y Alimentación Saludable en el Fernández Madrid

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, asistió a la Casa Abierta de Proyectos Escolares y alimentación Saludable en la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, organizada por la institución, sus docentes,  la Comisión de Alimentación Saludable y el Departamento Médico y Odontológico de la Institución.

En la Casa Abierta los fernandinos presentan lo trabajado durante el presente año lectivo en los Proyectos Escolares, es un espacio de aprendizaje académico e interactivo que estimula el trabajo colaborativo y la investigación, así como, las habilidades sociales de los estudiantes.

El nuevo Alcalde de Quito, expresó: “Felicitamos estas iniciativas que contribuyen con la educación. Queridos estudiantes, a todos muchísimas gracias por esta invitación. A las autoridades decirles que tendremos las puertas del despacho, totalmente abiertas, para poder contribuir con la educación municipal”. Luego recorrió los diferentes stands, donde disfrutó de platos típicos de la ciudad. Es la primera Casa Abierta de un establecimiento municipal, a la que asiste.

En tanto, Lucas Nicolalde, rector encargado del Fernández Madrid, se refirió a la certificación otorgada a la institución por la Secretaría de Salud como Escuela Saludable, señaló: “Es una oportunidad para el plantel y para toda su comunidad educativa el contar con este reconocimiento y, al mismo tiempo, es un compromiso que tenemos frente a nuestros estudiantes para ofrecerles, no solo, una educación de calidad, sino también, una educación integral”.

La Zona Centro, invitó a los estudiantes a divertirse jugando twister, también al dado en busca de alimentos saludables; se entregó información y charlas sobre una buena nutrición. Mientras que Salud al Paso, ofreció charlas sobre la importancia de consumir un plato saludable, ¿qué son las porciones saludables?, el semáforo nutricional entre otros temas.

A fin de mostrar actividades saludables para los adolescentes, José Pazmiño, profesor de Educación Física, mostró cómo levantar correctamente las pesas, cómo trabajar en la caminadora, cómo hacer abdominales y sacar bíceps, sin excederse, entre otras cosas practicadas en modernas máquinas adquiridas para el uso en la institución.

Jean Pierre Veloz, estudiante del tercer año de bachillerato, mostró alegría y dijo que disfrutó de jugar twister y de intentar levantar pesas. “Esta mañana vimos que hay muchas cosas en las que podemos divertirnos y ocupar bien nuestro tiempo libre”, expresó.

Sebastián Gallegos y Jostin Gualotuña, degustaron de la ensalada de frutas y un ceviche de chochos y otros platos tradicionales, elaborados por la Comisión de Alimentación Saludable y sus respectivas vocalías. Madres y padres de familia participaron activamente en la casa abierta y en los diferentes stands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *