Instituciones educativas municipales celebraron el día de la familia

El objetivo de fomentar la unión, la convivencia armónica y compartir gratos momentos, las instituciones educativas municipales realizaron el Programa del Día de la Familia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció, en 1993, el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, alrededor de esta fecha, las instituciones educativas municipales realizan actividades que también se enmarcan en el Programa del Ministerio de Educación, “Educando en Familia”, que busca mejorar la calidad de educación, previniendo los problemas escolares, familiares y sociales.

En el encuentro, y en otros que se realizan durante el año escolar, los estudiantes y sus familias, autoridades, docentes, personal administrativo, de apoyo, como actores y partícipes de la educación, interactúan, en las diversas actividades sociales, culturales, deportivas, para fortalecer los vínculos. La formación integral de los alumnos es favorecida por la corresponsabilidad y la colaboración.

En la Unidad Educativa Programa del Día de la Familia Municipal Julio Enrique Moreno, ubicada en el sur de la ciudad, esta actividad se cumplió bajo la coordinación de la Comisión Recreación Deporte y Cultura del plantel. En la jornada matutina, con los estudiantes de primero a séptimo grado de Educación General Básica, se desplegaron varias representaciones.

El programa inició con la Asamblea Cultural del Día de la Familia, luego, en la parte artística se hizo la Dramatización Sinfonía en el Mar, se mostró las Tradiciones de mi lindo Ecuador, la danza Kuyaya, presentación artística de canto; recordando los años ochenta y la gimnasia rítmica con hulas. Para finalizar la jornada se compartió un refrigerio en cada grado.

En la Unidad Educativa Manuel Cabeza de Vaca, ubicada en Alangasí, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), el Consejo Estudiantil y el Comité de Padres de Familia, con el objetivo de rescatar la unión familiar con la participación de la comunidad educativa a través del rescate de valores y el respeto mutuo desarrolló juegos tradicionales.

Actividades lúdicas como: Me conoces, Trabajo en equipo, Eslogan por curso, Adivina

la película, Estambre enredado, qué te hace falta. Además, se ofreció una charla de sensibilización a padres y estudiantes sobre adolescencia responsable.

En el evento se integró la comunidad educativa de educación regular y Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, los chicos de esta última modalidad presentaron una danza que engalanó el evento al que asistieron unas 500 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *