EMASEO EP recicla en evento Quitunes

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), se suma con tareas de reciclaje a la iniciativa del Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, al llevar adelante todos los días lunes el evento cultural Quitunes.

Con ese propósito EMASEO EP, el lunes 24 de junio, colocará 8 contenedores en las calles Venezuela y García Moreno. Cuatros estarán destinadas para depositar residuos reciclables como: plásticos (pet), fundas plásticas, tetrabrik, enlatados, cajas, periódicos y revistas, papel, cuadernos/carpetas.

En los otros cuatro contenedores se depositarán residuos comunes como sobras de alimentos, servilletas y residuos higiénicos. Estarán disponibles todos los días lunes en la Plaza Grande mientras dure el evento.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la campaña Quito Verde Otra Vez implementada por la Secretaría de Ambiente que tiene propósito incrementar la recolección de residuos reciclables en la Capital.

Quito cuenta con cuatro Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) donde trabajan gestores ambientales realizando la clasificación y compactación de los elementos aprovechables para su posterior comercialización que contribuye a la mejora en la calidad de vida de sus familias

Los residuos que serán recolectados en el evento Quitunes, serán llevados a los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM)

Para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *