En mayo los siniestros de tránsito disminuyeron en Quito

Con la nueva administración la movilidad ha fortalecido sus funciones de control del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial. Un tema prioritario para la AMT es la solución de los problemas o conflictos que la ciudadanía plantea, se trabajan de manera coordinada para con los objetivos ha sido el eje de acción es este último mes.

En el cual se han registrado varias actividades importantes, así tenemos que el 12 de junio en la mesa de trabajo de la Comisión de Movilidad, la AMT dio a conocer el informe del proceso de regularización de taxis en Quito.

Paralelo a ello se efectuaron operativos de movilidad como: la Posesión del Alcalde de Quito, rendición de cuentas del Presidente de la República, carreras atléticas, marchas, fiscalización al transporte público y comercial, controles de mal parqueados, capacitaciones en temas de seguridad vial e intervenciones en ejes viales y en diferentes puntos de la ciudad es el trabajo ejercido por el personal de la AMT.

De acuerdo a las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, mayo del 2019, fue un mes en el que se reportó una disminución en el índice de siniestros de un -33%, en heridos un -17% y en fallecidos -14%, esto en un comparativo con el 2018.

Danny Gaibor, director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en su primera semana de gestión ha señalado que en su administración primará la transparencia, pensando siempre en el beneficio de la ciudad y de la institución.

En otros temas, la AMT refuerza la socialización y el trabajo en conjunto con todos los actores viales para crear conciencia sobre la importancia de una sociedad participativa e inclusiva en tema de movilidad.

Invitamos a conductores, peatones y ciclistas a pronunciarse a través de nuestras cuentas en redes sociales: Twitter @AMTQuito, Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, Instagran @tránsitoquito, línea telefónica 1800-AMT-AMT. Es importante para nuestra gestión que la comunidad respete todas las leyes de tránsito #QuitoSeguroOtraVez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *