¡El tema de la contaminación marina por plástico fue abordado en el Yaku!

Como parte de la programación de los “Fines de semana de la biodiversidad” de este espacio cultural, este sábado 22 de junio, el Municipio de  Quito a través  del Museo del Agua,  desarrollaron charlas interactivas sobre la problemática ambiental y el cuidado de la naturaleza.

En esta jornada informativa dirigida a  niños, jóvenes y adulto, se abordó sobre la   «Conservación Marina y Contaminación por Plástico»  impartida por biólogos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador,  se informó sobre el estado actual de los océanos con respecto a la contaminación con plástico. ¿Cómo llegan estos desechos allá? ¿Cuáles son las consecuencias de dicha contaminación? y ¿Qué podemos hacer para proteger a las especies marinas de dichos problemas?.

Todas estas inquietudes tuvieron respuesta en este  espacio, cuyo objetivo es que las personas tomen conciencia de las consecuencias de algunas de nuestras acciones, que a pesar de ocurrir a cientos de kilómetros pueden repercutir negativamente en los entornos naturales y las fuentes de agua  y cómo con pequeños cambios podríamos hacer grandes diferencias.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “si no se toman medidas, para el 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano”.
Esta propuesta surge además en el marco de la exposición permanente sobre vida marina “Aguamundi” que rescata el papel fundamental de la educación para la conservación y protección de las especies.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta que se desarrollará con el valor habitual  de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niño, adulto mayor y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para quienes acudan en vehículo particular lo pueden hacer por las calles Bolívar y Rocafuerte, lugar donde se encuentra el Estacionamiento Público Yaku de la Red de Estacionamientos Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *