El Fernández Madrid gana el Reto Film 2019 con el cortometraje “Catarsis”

El cortometraje «Catarsis» producido y dirigido por los estudiantes del Fernández Madrid obtuvo el primer lugar en el “Reto Film 2019”, concurso intercolegial de cortometrajes, organizado por Artisteca y Diners Club.

“Catarsis” basó su guion en la historia de cuatro adolescentes que tienen diferentes problemas sociales y familiares que no les permiten cumplir sus sueños. El deber de cada uno es demostrar su talento a través del arte y así superar sus dificultades.

Martha Astudillo, docente del Fernández Madrid, manifestó: “Estoy emocionada, porque apoyarles a los chicos en sus inquietudes, en sus sueños y en todo lo que es arte realmente me da una satisfacción increíble, ver sus sonrisas, el compartir y ver reflejado sus sueños en estos trofeos. ¡Estoy realmente feliz”!

Sebastián Gallegos, estudiante de segundo de bachillerato del Fernández Madrid y director del cortometraje triunfador “Catarsis”, expresó: “Ganar este premio al mejor cortometraje, me ha hecho emocionarme de muchas formas, muchas gracias a todo el equipo y esto es para el Fernández Madrid”.

“Reto Film” tiene como objetivo desarrollar la originalidad y el desarrollo artístico mediante la potenciación de las habilidades y destrezas de los estudiantes. Esto mediante un sistema de clases magistrales o proyectos experimentales, desarrollados bajo la guía de profesionales en las ramas de Cine, Teatro y Actuación. En esta, su 2da edición, contó con la participación de 40 estudiantes de 4 instituciones educativas

Pablo Mosquera, capacitador del Artisteca, coordinador del concurso intercolegial Reto Film 2019 y actor señaló: “Los cuarenta participantes tuvieron clases magistrales de cine, una hora a la semana y una hora de actuación. Fue un proceso de dos meses”. Además, dijo “estamos muy contentos con los resultados y con la calidad de los cortometrajes producidos por los chicos, ¡estamos muy felices!”.

En el “Reto Film 2019” también se entregó reconocimientos a las siguientes categorías: Mejor Dirección de Arte para el Colegio Municipal Cotocollao por el cortometraje “Xreto horror film X”.

En la categoría mejor montaje y fotografía para fue para La Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid y su cortometraje Catarsis, la Unidad Educativa Municipal Quitumbe obtuvo 2 reconocimientos el primero fue la mención a la mejor Dirección y la segunda al Mejor Guion, por su trabajo en el cortometraje “Disonancia”, el reconocimiento para la mejor actuación fue para el Colegio Gran Colombia por su trabajo titulado “Error en el Sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *