20 operativos de seguridad en el transporte municipal en dos semanas

“Ahora nos sentimos más protegidos y podemos viajar tranquilamente”, comenta Jorge Amaya, respecto a los operativos de seguridad y disuasión que se realizan en el Sistema de Transporte Municipal desde hace dos semanas.

Hasta la fecha, la Empresa de Transporte de Pasajeros ha llevado a cabo 20 operativos disuasivos en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. Los uniformados se ubican en estaciones y paradas del Trolebús y Ecovía, con especial énfasis en los horarios de mayor afluencia de pasajeros en donde se registran mayores percances.

Como resultado de estos controles se ha logrado obtener: más de 15 personas aprehendidas, y el registro de 70 perfiles sospechosos. Este trabajo es monitoreado en el Centro de Control de la EPMTPQ, que trabaja las 24 horas del día vigilando la operación del sistema de transporte a través de más 136 cámaras que están ubicadas en paradas, estaciones y biarticulados.

Además de las acciones de prevención y control se realizan coordina también con personal de Atención al Cliente y Seguridad de la EPMTPQ ha intensificado la vigilancia de filas y el mantenimiento del orden en los andenes de embarque y desembarque, así como también las ventas ambulantes informales.

Como parte de los controles antidelincenciales personal de incógnito de Policía Nacional aborda las unidades para verificar perfiles de posibles sospechosos y precautelar la seguridad de los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *