Adultos Mayores en su segundo año de emprendimiento gastronómico

Un micro-emprendimiento gastronómico generador de recursos económicos que se reinvierten en actividades recreativas y sociales. Por segundo año consecutivo, se activa cada lunes y jueves, a la hora del almuerzo, en el Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM-Centro) (García Moreno y Barahona).

En casa llena y a través de una labor colectiva enriquecida por sabor, aromas y secretos de recetas añejas, en estos días, los adultos mayores preparan delicias de la tradicional comida ecuatoriana para satisfacer el hambre meridiana de los quiteños.

El emprendimiento se inició en 2018, por veinte mujeres y cinco hombres con edades entre 60 a 80 años quienes comparten las recetas y saberes que les han llegado como herencia de generaciones anteriores.

Entre las delicias ofrecidas se encuentran los clásicos de la comida ecuatoriana: caldo de pata, papas con cuero, repe lojano, bolas de verde, encocado pescado; y de la internacional: pollo en salsa de mostaza y miel; por su parte, los hombres prefieren la panadería.

Los almuerzos incluyen sopa, plato fuerte y jugo por un valor de dos dólares; el año pasado los adultos mayores obtuvieron una ganancia de alrededor de mil quinientos dólares valor que se destinó a cubrir los costos de un paseo de dos días a Atacames y el festejo de Navidad.

Si usted está interesado en apoyar esta deliciosa propuesta haga sus pedidos al CEAM Centro, llame al 2281420; contacto, Carolina Taco; o al celular 0984629401 con Guadalupe Villafuerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *