‘Quitumbe Danza’ representó al Ecuador en el Festival Ballus 2019

El grupo de danza de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe participó en el Encuentro Internacional de Folclore, Ballus 2019, que se llevó a cabo en Italia. Durante dos semanas el grupo de danza quitumbino participó en este festival, que reúne al arte, la cultura y el folklore de varios países.

En este Encuentro Internacional desarrollado en Italia, los estudiantes municipales, representaron a Ecuador, en danza y música, poniendo en alto el arte y las tradiciones de nuestro país. Los representaes ecuatorianos estuvieron de gira desde el 25 julio hasta el 5 de agosto.

En este festival compartieron con otros países como: Italia, Taiwán, Brasil, México y Rumania; con quienes en una gira artística, visitaron varios lugares del país anfitrión, llenaron de color, música, cultura y alegría a diversos escenarios, calles y teatros, donde los espectadores felicitaron el trabajo, carisma y calidad de cada presentación.

‘Quitumbe Danza’ está conformado por aproximadamente 27 estudiantes quienes unidos por el cariño al arte y bajo la coordinación de sus maestros, Germán Romero en la danza, Roberto Anchapaxi en la música y Consuelo Araujo, participan activamente en eventos culturales, resaltando la calidad y capacidad del estudiantado municipal, como dignos embajadores de la cultura local y nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *