Se amplía el plazo de inscripciones para el CBA

Si aún no ha podido culminar sus estudios básicos y tiene entre 15 y 24 años de edad, aún puede hacerlo, a través de la oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria – EBSE- CBA, con la cual, en un solo año, puede aprobar el octavo, noveno y décimo de básica. La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte informa a la ciudadanía que el plazo para las inscripciones se amplía hasta el 30 de septiembre.

Esta oferta se imparte de manera presencial en 14 instituciones educativas municipales. En ella los estudiantes reciben uniformes y útiles escolares de manera gratuita. Durante todo el ciclo escolar, cuentan con ayuda psicopedagógica y asistencia social.

Esta oferta inauguró recientemente el nuevo año escolar 2019 – 2020 en las 14 Instituciones Educativas. Una de éstas ceremonias fue en la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, en la cual se dieron cita alumnos, docentes, autoridades educativas y padres de familia, para juntos iniciar un nuevo ciclo educativo que permita a los estudiantes avanzar con sus proyectos y planes académicos.

Durante la inauguración, celebrada en la explanada del plantel, su rectora, Nelly Tipán, indicó: “Mis queridos estudiantes, ustedes tienen un camino por recorrer, ustedes son seres humanos inteligentes, seres humanos que estos meses van a recibir una educación integral, contarán con un personal docente comprometido que solo busca su bienestar”. Antes de finalizar su intervención, la rectora de la institución solicito a todos los presentes un aplauso para los estudiantes por asumir el reto de terminar su educación básica y a los padres por el compromiso para sus hijos.

Por su parte Iván Rea, Coordinador del CBA, señaló “no existe momento más emocionante que el inicio de un nuevo año escolar, conocer compañeros y encontrarse con nuevos profesores. Este nuevo período escolar les ofrece a ustedes la oportunidad de plantearse nuevas metas y retos”.

Jennifer Ovando, con 19 años es madre y dejó los estudios hace algún tiempo atrás. ella señaló: “Entre aquí por mi hijo. Tengo cuatro o cinco años que no estudio, pero tengo las ganas y tengo que hacerlo por él”.

Marlene Yépez, madre de familia dijo “me siento muy contenta porque mi hijo va a estudiar, él tiene mi apoyo y también el apoyo de nosotros, de la familia”.

Quienes deseen ser parte de esta oferta y retomar sus estudios, pueden comunicarse al PBX: 395 2300 a las extensiones: 19324, 19326 o 19344.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *