En una mesa de trabajo se conocieron las necesidades de Los Chillos

Los gobiernos autónomos del Valle de Los Chillos y el alcalde Jorge Yunda, junto a su gabinete, desarrollaron una mesa de trabajo conjunta para conocer a detalle las necesidades prioritarias de cada una de las seis parroquias; Alangasí, Amaguaña, Conocoto, Guangopolo, La Merced y Píntag, los temas que más preocupan a la comunidad son la regularización de barrios, control de ventas ambulantes, mejoras viales, educación, seguridad, obras, presupuestos participativos.

El vicealcalde, Santiago Guarderas, coordinó con cada una de las participaciones,  se incluyeron 2 representantes barriales,  los gerentes de las empresas municipales tomaron nota, pues el compromiso es que en 15 días se encamine las soluciones a cada una de sus demandas.

Andreí Iza Romero el presidente más joven y de la parroquia rural más joven del distrito, La Merced agradeció este tipo de acercamientos que fortalecen la relación municipal con la gestión local, mencionó además la avenida Ilaló es la mayor preocupación que al igual de la parroquia hermana Alangasí, la legalización de la obra edificada en el barrio La Cocha,  y la dotación de agua para los barrios altos fueron parte de sus requerimientos.

Alangasí hizo referencia a la necesidad fortalecer la seguridad con la construcción de dos UPC, centro recreativo de El Tingo y trazado vial. Amaguaña solicitó dar atención al servicio de agua potable, basura, zonificación y un acceso vial que permita conectarse a la avenida Simón Bolívar. Conocoto la parroquia de mayor densidad poblacional de Los Chillos enfatizó sus múltiples necesidades, entre ellos el plan integral de movilidad, la construcción de una estación de transferencia de transporte inter provincial, parques y la creación de unidades escolares.

Guangopolo conocida como la Capital Mundial del Cedazo mencionó la necesidad de las comunas ancestrales a mayor acceso a agua potable u otros servicios, trabajar con el municipio de Rumiñahui para un plan de inter conectividad que permita y facilite el comercio y turismo.

Para finalizar Píntag solicitó el pago de valores adeudados por el servicio de recolección de basura, re asfalto en la vía de acceso al centro poblado y la ampliación del colegio municipal Pedro Pablo Traversari. En 15 días se volverá a instalar esta mesa de trabajo que permitirá conocer los avances en estas y otras solicitudes.

Un comentario sobre “En una mesa de trabajo se conocieron las necesidades de Los Chillos

  • el 20 septiembre, 2019 a las 3:24 pm
    Permalink

    Es confortante la presencia de las autoridades, demuestra preocupacion por las necesidades de los pueblos. Confio plenamente en el Alcalde y su Gabinete que nuestro pedido sea atendido. Los vecinos de la calle 3 de mayo en la Merced, venimos solicitando la terminacion de los trabajos de bordillos y adoquinado.
    Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *