Vecinos de la ruralidad de Quito visitarán Nono

En Alaspungo nacen los culuncos: los caminos que hace cientos de años fueron usados por los yumbos, cultura que habitó el noroccidente del actual Distrito Metropolitano de Quito.
Alaspungo es una comuna de la parroquia de Nono, parroquia sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito que este viernes, 25 de octubre, recibe a las delegaciones de los Gobiernos Parroquiales Rurales quienes participarán en el recorrido denominado ‘Los Culuncos, caminos del Yumbo’.
Se prevé la participación de 150 delegados rurales quienes visitarán el centro poblado de Nono, con su parque e Iglesia, con más de 400 años de antigüedad; la gruta de la Virgen de Alambi; los culuncos en Alaspungo; y la pesca deportiva que se desarrolla en esta parroquia, en el sector de La Sierra, como un importante atractivo turístico.
Con esta visita se pretende promocionar los atractivos turísticos de Nono, visibilizar la riqueza cultural y natural de la ruralidad quiteña y posicionar a la parroquia como destino turístico de la comunidad local.
Esta actividad es parte de la programación del Encuentro de las Culturas, Nono 2019, y que tendrá su fiesta mayor el 9 y 10 de noviembre, con una muestra artística y productiva de las 33 parroquias rurales del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *