COE Metropolitano articuló la respuesta ante la deflagración en San Bartolo

En el sector de San Bartolo, el miércoles 23 de octubre de 2019, se registró una emergencia por la deflagración de gas licuado de petróleo en una vivienda. Desde el COE Metropolitano se activó la atención de varios organismos que prestaron su contingente: Cuerpo de Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Jefaturas de Seguridad Eloy Alfaro y Quitumbe, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Emseguridad, Cruz Roja y Policía Nacional.

Esta emergencia se reportó cinco personas heridas, y dos personas fallecidas, una en el sitio de la deflagración y otra en la casa de salud en la que fue ingresada. Con el fin de descartar más víctimas y evaluar el inmueble afectado, la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos Quito realizó la búsqueda de posibles personas atrapadas bajo los escombros; y la Unidad de Investigación de Incendios se encargó de las indagaciones para determinar las causas del incidente.

Adicionalmente, 14 personas resultaron afectadas por el siniestro, quienes fueron ingresadas al albergue del comando zonal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quitumbe.

A través de Emseguridad se activó el fondo de emergencia y en coordinación con la Administración Zonal Eloy Alfaro se entregó: artículos de aseo personal, vestimenta, calzado, frazadas, toallas y alimentos. Así también, se activó el fondo mortuorio para uno de fallecidos y se analiza la posibilidad del uso del fondo de emergencia para reposición de enseres.

Por otra parte personal de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos (DMGR) y personal operativo de las administraciones zonales Eloy Alfaro y Quitumbe evaluaron 29 viviendas aproximadamente y dos instituciones educativas aledañas que presentaron daños en ventanas; y por prevención se procedió a evacuar a los alumnos del Centro Infantil “Casita de la Tía Yoly”.

Finalmente, personal especializado de la Policía Nacional realizó una evaluación del sitio y descartó la presencia de algún explosivo; mientras que personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano apoyó en la seguridad del lugar y colocó vallas en el inmueble afectado.

Al momento, personal de la Administración Eloy Alfaro continua con el monitoreo en el lugar para coordinar acciones de limpieza y remoción de escombros.

Un comentario sobre “COE Metropolitano articuló la respuesta ante la deflagración en San Bartolo

  • el 25 octubre, 2019 a las 12:09 pm
    Permalink

    Excelente coordinación para las emergencias!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *