El encuentro de jóvenes será el 8 de noviembre en La Mariscal

La Feria Integrarte, misma que sería efectuada hace algunas semanas, fue pospuesta por temas de coyuntura nacional, es así que se desarrollará el 8 de noviembre de 2019 en La Mariscal. Este encuentro será el espacio donde los jóvenes de todo el Distrito Metropolitano de Quito presentarán sus ideas a través del arte.

Las actividades planteadas para este evento se empezaron a desarrollar en septiembre, donde varios actores del barrio participaron de una minga para preparar el escenario donde se dinamizarán nueve puntos de la zona con las siguientes actividades desde las 12h00 hasta las 18h00:

– Una instalación lúdica para los niños y pista de Skate en la Plaza de las Culturas.

– Galerías abiertas: Exposición de fotografías con explicación guiada.

– Sol y Sombra: Dos Instalaciones efímeras con elementos reciclados para generar conciencia sobre la importancia del arbolado urbano en la zona. Habrá activaciones de Parkour.

– Circo: Intervenciones en el espacio público con la participación del Circo de Patronato San José.

– Ruta del Color: Recorrido donde se plasma en las aceras donde la problemática relacionada con el trabajo infantil dentro de “La Mariscal”.

– Plaza del Quinde (Foch): Activaciones lúdicas, carpas de emprendimientos, música, grafiti y más.

Previo al evento se realizó una intervención artística en la fachada en la casa del barrio de La Mariscal ubicada en las calles Juan León Mera y Luís Cordero y otro mural en la calle Lizardo García, mismos que aportan al embellecimiento de la zona y a cambiar la percepción de inseguridad.

Entre las bandas que participarán en la activación de la Plaza del Quinde, se encuentran grupo Musical A, grupo musical de género rock heavy metal, Mundos Distintos, grupo musical Nubad, grupo musical de género pop rock, Nogah, grupo musical de género rock latino Latinos sin Fronteras, Cementerio de Elefantes, grupo musical Álvaro Bermeo , vocalista de Guardarraya,

La edición 2019 de la Feria Integrarte busca proyectar la responsabilidad de los jóvenes hacia la ciudad y el medio ambiente; además se caracteriza por presentar sus ideas creativas de uso positivo del espacio público y sus emprendimientos.

La convocatoria a este evento es abierta.

Un comentario sobre “El encuentro de jóvenes será el 8 de noviembre en La Mariscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *