Profesionales de la Salud Municipal en Feria ‘Mi Barrio por la Salud’

El personal médico de la Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) participó en la Feria ‘Mi Barrio por la Salud’ organizado por la Administración Zonal Eloy Alfaro en el Parque Las Flores del sector de la Villa Flora.

La ciudadanía del sector, asistió a las 09:00 y recibieron la atención gratuita de los especialistas de la unidad cardiometabólica, integrados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud como: médico familiar, nutricionistas, Psicólogo, trabajo social y enfermeras quienes evalúan y realizan el seguimiento de cada etapa del tratamiento.

A los visitantes y varios jóvenes de unidades educativas del sector se les realizó actividades lúdicas y a los adultos evaluación del índice de Masa Corporal (IMC), toma de la presión arterial y glicemia, para determinar el grado de riesgo bajo o alto de síndrome metabólico; sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial.

La UMSS promocionó los servicios de Atención Integral para Adolescentes (SAIA) y sus talleres periódicos de psicoprofilaxis del parto, temas de nutrición, crianza positiva, cuidado dental, estimulación intrauterina, ginecología.

La salud, al ser uno de los ejes importantes de la actual administración municipal, ha merecido especial atención, tanto en el mejoramiento de la infraestructura, como en los servicios que brinda a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *