Más de 3 mil calles recibieron obras de mantenimiento vial

Del 14 de mayo al 15 de diciembre de 2019, más de 3000 calles del sur, norte y en los valles de Quito se beneficiaron con obras de mantenimiento vial (reparación de calzada) en la actual administración municipal. La inversión realizada supera los USD 2 millones.

Entre los barrios beneficiados están: Paquisha, Guamaní, La Recoleta, La Mariscal, San Blas, Miraflores, El Beaterio, Santa Bárbara, La Hospitalaria, Villaflora, Aymesa, La Magdalena, La Mena Dos, Chilibulo, Cristo Rey, Ferroviaria Baja, Guápulo, Chaguarquingo, Solanda, Ciudadela El Ejército, Santa María de Cotocollao, Cochapamba, La Luz, Comité del Pueblo, El Edén, Llano Chico, Ponceano Alto, San Juan de Cumbayá, Collaloma, Alangasí, Conocoto, entre otros.

El mantenimiento vial es una actividad rutinaria que tiene por objeto recuperar la estructura de la vía. Se ejecuta en carreteras, calles y caminos vecinales; consiste en la extracción de áreas afectadas y restitución con material asfáltico.

Estas obras son complementarias al plan de repavimentación vial integral que se lleva a cabo en toda la ciudad. Los trabajos de mantenimiento vial se ejecutan en jornadas diurnas y nocturnas de lunes a domingos, todas las semanas. Se realiza según programaciones periódicas atendiendo denuncias, solicitudes ciudadanas en inspecciones diarias de los técnicos de Epmmop. Este trabajo se cumple con la acción permanente de 24 brigadas: siete en el norte, seis en el sur. siete en el centro y cuatro para eventos viales emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *