AMT ejecutará un plan de movilidad en la avenida Simón Bolívar

Este miércoles 8 de enero, la Agencia Metropolitana de Tránsito y varias instituciones municipales retirarán una roca de gran tamaño que se encuentra inestable y con riego de caer sobre la av. Simón Bolívar. Por ello, la AMT restringirá la circulación vehicular desde el intercambiador de la Interoceánica hasta el intercambiador de Monteolivo.

La extracción técnica de la roca será en la av. Simón Bolívar, cerca del Mirador de Cumbayá, este procedimiento es necesario realizarlo en el día debido a factores de luminosidad. La restricción vehicular será de 10:00 a 14:00.

Serán 100 funcionarios de la AMT complementados con 300 elementos logísticos quienes contralarán la movilidad.

Desvíos para transporte de carga media y pesada

Sur-norte
Av. Simón Bolívar y Ruta Viva, se realizará el desvío de toda la carga hacia la Ruta Viva para la normal circulación por la E28, conector de Alpachaca, Ruta Collas y Panamericana Norte para continuar hacia el norte del DMQ.

En la av. Simón Bolívar y Conquistadores se tendrá un punto de control para este transporte.

Av. Simón Bolívar y av. Interoceánica será el punto final de control de todo tipo de transporte. Los vehículos deberán retornar hacia el sur por la av. Simón Bolívar

Norte-sur
En la av. Simón Bolívar e Intercambiador de Carapungo se realizará el desvío de todo el volumen vehicular hacia: Panamericana Norte, para continuar por la ruta Collas, o la Panamericana Norte para continuar por el Intercambiador de Carcelén, av. Diego Vásquez de Cepeda y av. Mariscal Sucre para el sur de la ciudad.

Av. Simón Bolívar e Intercambiador de Zámbiza se realizará un punto de control para este tipo de transporte.

Av. Simón Bolívar e Intercambiador de Monteolivo, esta ubicación será el último punto de llegada. Los vehículos deberán retornar hacia el norte por la av. Simón Bolívar.

Desvíos para vehículos livianos
Mira Valle-Nayón: el desvío, para el transporte liviano, en ambos sentidos se lo podrá realizar por la av. Interoceánica, calle Eugenio Espejo, vía a Nayón, Mariano Cruz y continuar el recorrido por la av. Simón Bolívar.

Conquistadores-Parque Navarro: el desvío se realizará por la av. Simón Bolívar, De Los Conquistadores, av. Ladrón de Guevara, av. Coruña.

Nayón-Intercambiador del Ciclista: el desvío se lo realizará por la vía Nayón hacia el Intercambiador de los Granados para continuar su ruta normal por la av. Eloy Alfaro.

Transporte público
Las rutas de transporte público por la av. Simón bolívar desde Quitumbe a Carapungo circularán por la vía Mira Valle-Nayón. Las unidades que circulan por la av. Interoceánica desde el Valle de Tumbaco podrán continuar hasta la Plaza Argentina, 6 de Diciembre hasta la av. Río Coca.

Para disminuir el flujo vehicular, en el túnel de Guayasamín, en el horario de 10:00 a 14:00 de ser necesario se aplicarán contraflujos en sentido Quito-Valle o Valle-Quito. Mientras duren los trabajos se recomienda utilizar las siguientes vías de circulación: av. Velasco Ibarra, av. Mariscal Sucre, av. Eloy Alfaro, av. 10 de Agosto y las troncales E35 y E28.

Sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *