La Extensión de la Simón Bolívar contará con Bicicleta Pública

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, desde el miércoles 5 de febrero, incrementará el recorrido del sistema de bicicleta pública “BiciQuito”. Desde el Intercambiador de Carapungo hasta Ciudad Bicentenario, los quiteños podrán disfrutar de un modelo transporte saludable y ecológico.

La ampliación de la av. Simón Bolívar cuenta con 4 km de Ciclovía; esta se encuentra separada por un bordillo y será utilizada por los usuarios carnetizados de “BiciQuito”. El objetivo de esta medida es brindar otra alternativa de transporte a los habitantes del sector, agilitando la movilidad y siendo responsables con el medio ambiente.

En las mañanas movilizarse desde Ciudad Bicentenario hasta el Intercambiador de Carapungo puede tomar 25 minutos, al utilizar la “bici” este tiempo disminuirá a 14.

La AMT ubicará 5 bicicletas eléctricas en los alredores del Intercambiador de Carapungo y otras cinco en Ciudad Bicentenario. Con esto se prevé que se realicen aproximadamente 200 viajes diarios. El servicio en las dos estaciones será de 07:00 a 17:00.

Las personas que deseen utilizar las “bicis” deberán registrarse de manera gratuita en www.biciquito.gob.ec y obtener el carné, este documento es el único documento habilitante para acceder al servicio. Además, los Agentes Civiles de Tránsito capacitarán a los usuarios sobre el correcto uso de las bicicletas eléctricas.

Hasta diciembre de 2019, la AMT registra 7.917 usuarios carnetizados en “BiciQuito”. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *