Avanza construcción de obras de cogestión en Calderón

El día jueves 30 de enero, se realizó un seguimiento de la ejecución de catorce obras de adoquinados y bordillos que se encuentran en construcción en la zona Calderón, a través de cogestión; tarea que se cumple con una inversión aproximada de USD. 198 mil 589, para el beneficio directo e indirecto de tres mil personas.

Obras que ejecuta, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona.

La cogestión, es un mecanismo de trabajo que consiste en: que la institución municipal realiza los estudios y fiscalización de los trabajos, además entrega adoquín, cemento y material pétreo (arena, ripio, polvo azul, etc.) requerido; la comunidad, se responsabiliza de la mano de obra y del retiro de los escombros.

Los trabajos en ejecución a través de este recurso son:

Adoquinados: calle José María de la Torre del barrio Bellavista; Victoria, Francisco Campos y Pasaje Alfaro del barrio Edén 3; calle Milán y pasajes Roma y Turín del barrio Pacpo Siglo XXI; calles El Rocio, Victoria y San Antonio del barrio Brisas de San Juan; Manuel Montero Valdivieso del barrio Colinas del Sol; pasajes A y B del barrio Mira Quito; tramo uno de la calle Mariano Godoy del barrio Redin 1; tramo uno de la calle Matilde Hidalgo del barrio Redin N°2.

Además, adoquinados de las calles: Chillogallo del barrio Colinas del Valle; San Sebastián y pasajes B y C del barrio Eucaliptos, II Etapa.

Construcción de bordillos y adoquinados: calle Yakarta del barrio Gross; pasaje E3-1 del barrio Collas.

Bordillos: calle Santander y Víctor Emilio Estrada del barrio los Geranios.

Trabajamos para su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *