Sistema Educativo Municipal conmemoró a Quito, ciudad de los Geranios

En un emotivo acto, el Sistema Educativo Municipal conmemoró un aniversario más de la Declaratoria de Quito como «Ciudad de los Geranios».

Este evento se desarrolló en el marco de la celebración por el “Día del Amor a Quito” y el aniversario de un año más de la declaratoria de Quito como “Ciudad de los Geranios”, otorgada en el 2008 mediante Resolución C193 del Concejo Metropolitano, acogiendo la iniciativa del historiador gracias a la iniciativa ciudadana del quiteño Marco Chiriboga Villaquirán.

Así también el 14 de febrero de 1556, el rey de España, Carlos V, designó a Quito con el título de ‘Muy noble y muy leal Ciudad de San Francisco’.

En torno a ello, el Sistema Educativo Municipal se sumó a la iniciativa “Regala un Geranio”, proyecto promovido por la Concejal Analía Ledesma, con el cual, se motiva a compartir la belleza de ésta flor y con ello fomentar en los ciudadanos la consecución de una ciudad, llena de compromiso ciudadano, orgullosa de su historia; una ciudad que invita al mundo a disfrutar de su encanto.

Analía Ledesma en su intervención manifestó: “Quito es nuestra ciudad, estamos aquí, porque sentimos cariño y orgullo por ella. Regalemos un geranio que sea un símbolo de amor por nuestra ciudad, adornemos los balcones y enamorémonos de Quito”.

Fernando Herrera, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, felicitó la propuesta de la Concejal y se dirigió a los estudiantes indicando:” En la Secretaría de Educación estamos impulsando un modelo de gestión educativa, donde no solo se formen Bachilleres sino ciudadanos que ejerzan sus derechos y cumplan con las leyes. Quiero resaltar la fecha y sobre todo la iniciativa, de que ustedes sigan actuando e interactuando en nuestra sociedad, preparándose para la vida. Hay que celebrar muchas cosas en el deporte, la academia, la cultura e ir construyendo esta sociedad que Quito y nuestro Ecuador se merecen.»

Raúl Codena, Director del Instituto Metropolitano de Patrimonio, (IMP) resaltó el aspecto histórico de éstas fechas, y cómo los ciudadanos quiteños, somos los orgullosos portadores de legados culturales e históricos que hacen única nuestra ciudad.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Unidad Educativa Municipal, Fernández Madrid y contó con la delegación de estudiantes de varias instituciones municipales, quienes recibieron las plantas de geranio, otorgadas por el IMP, las cuales adornarán sus instituciones manteniendo vivo el legado y símbolo de esta conmemoración.

Con la entonación del Himno a Quito se cerró este evento que motivó en el estudiantado, vivir una experiencia diferente de amor y compromiso por Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *