CACMQ ejecuta plan operativo carnaval 2020

El Municipio de Quito a través del Cuerpo de Agentes de Control de Quito ejecuta del 14 al 25 de febrero del 2020 actividades de prevención, disuasión, vigilancia y control del espacio público; apoyo a la gestión de riesgos; información y seguridad turística; apoyo en proceso de acogida a personas en situación de vulnerabilidad extrema, en los eventos programados por el Municipio de Quito para las Festividades de Carnaval 2020.

610 Agentes de Control cumplen varias actividades enfocadas al control del buen uso del espacio público, control de consumo y expendio de bebidas alcohólicas, control de piletas y lagunas.

Además, realizarán controles en los Terminales de Quitumbe y Carcelén y sistema de transporte público municipal Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental y brindarán apoyo a la seguridad de los usuarios. El Grupo de Turismo brindará tours guiados en museos y lugares turísticos de la ciudad a visitantes nacionales y extranjeros.

Los Agentes están listos para brindar asistencia en primeros auxilios y acompañamiento a personas que presenten descompensación en su salud en los diferentes eventos programados y los balnearios municipales Rumiloma, La Merced, El Tingo y Cununyacu que durante el feriado serán gratuitos Además en caso de ocurrir alguna situación de riesgo natural o antrópico se colaborará de acuerdo a lo que disponga los organismos de socorro y autoridades en el Puesto de Mando Unificado y se realizará el monitoreo a través de los Centro de Mando y Comunicaciones Móvil y sus cámaras de video vigilancia y drones.

En las lagunas de los Parques La Carolina y La Alameda se encuentra personal para apoyo en primeros auxilios, del 18 al 21 de febrero del 2020 para evitar accidentes, desmanes y daños al ornato, mobiliario urbano y espacio público.

En años anteriores los bienes de la ciudad se han visto afectados taponamiento de tuberías por objetos caídos en las lagunas, daño en las mangueras, luces, motores, bombas y filtros, los cuales posteriormente deben ser repuestos, generando una alta inversión económica para el Municipio.

Se recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza 201 en los Artículos II 32 y II 35 menciona las políticas sobre el uso de espacios públicos y mobiliario urbano y la Ordenanza 332, Artículo 105 numeral 8 menciona que es una contravención de tercera clase ensuciar el espacio público tras un evento con o sin permiso. Invitamos a la comunidad para que disfrute de los eventos culturales y artísticos programados para este Carnaval 2020 de forma responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *