Diplomáticos conocieron los servicios del Cuerpo de Agentes de Control

Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, visitaron este viernes 28 de febrero las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control para conocer las áreas de servicio que la Institución brinda a la comunidad

Embajadores, cónsules y agregados diplomáticos de: Alemania, Panamá, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Líbano, Palestina y Rusia, fueron recibidos por el Secretario General de Seguridad Juan Pablo Burbano y el Director General del Cuerpo de Agentes de Control Gerardo Zapata quienes presentaron la estructura institucional y las áreas de servicios.

Los visitantes conocieron el trabajo del Grupo de Educadores Comunitarios que trabajan con estudiantes de colegios en formación cívica, a través del títere Metrito enseñan a los más pequeños sobre valores y buenas costumbres; los canes presentaron sus habilidades y destrezas, además hicieron una demostración de terapia para personas con discapacidad.

El Grupo de Rescate GAT-R presentó su equipo logístico completo y explicó el apoyo que brindan en las emergencias que se pueden suscitar en el Distrito Metropolitano. Mientras los jinetes realizaban una sesión de equinoterapia a los pacientes de las Fundaciones que este día recibieron este servicio en el Cuartel General.

Para finalizar el Grupo Motorizado de Acrobacias Pegaso realizó algunos ejercicios que demostraron el equilibrio y la constancia y subieron la adrenalina del público.

Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad, explicó el trabajo en el área de seguridad que está realizando la Institución y los invitó a participar en las actividades de las diferentes administraciones zonales para trabajar mancomunadamente por la ciudad.

También se comprometió a brindarles charlas de gestión de riegos y prevención a través del Grupo GAT-R para que en los Consulados y Embajadas estén preparados ante cualquier emergencia.

Los Representantes de las Embajadas de Alemania, Panamá, España y Estados Unidos agradecieron el recibimiento y reconocieron el trabajo de los Agentes de Control en apoyo a la seguridad, ratificaron su compromiso de apoyar el trabajo de la institución y participar activamente de las comisiones de seguridad que se realizan en territorio.

El fortalecimiento de las relaciones con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador permitirá generar lazos de apoyo interinstitucional en diferentes áreas para establecer un plan de trabajo conjunto en temas que beneficien a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *