Dispensario de salud de la AMT se convierte en anexo al IESS

El dispensario de salud de la Agencia Metropolitana de Tránsito se convierte en el Dispensario Anexo AMT al IESS, con base en la estrategia ProSalud, tras el convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), firmado este 3 de marzo de 2020.

El convenio tiene los objetivos de brindar atención médica de primer nivel a los servidores de la AMT y adscribir a los servicios ProSalud, impulsados por el IESS, a los infractores de tránsito, que mantengan afiliación vigente al Seguro Social, mientras se encuentren retenidos en el Centro de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT).

Actualmente, el dispensario de la AMT ofrece atención en medicina general, odontología, psicología y trabajo social. Con el objetivo de mejorar la salud y seguridad ocupacional de sus funcionarios, la Agencia impulsa esta iniciativa interinstitucional para brindar una atención aún más eficiente.

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, explicó que gracias a este convenio de cooperación, los beneficiarios contarán con un médico de cabecera, según su necesidad. Además, podrán ser atendidos por enfermedades comunes y referidos a especialistas de unidades médicas de mayor complejidad.

Paul Granda, Presidente del Consejo Directivo del IESS, destacó que los médicos del dispensario de la AMT tendrán acceso a capacitaciones por parte de la institución que lidera, con el fin de entregar una mejor atención en salud a los afiliados. Asimismo, los servidores e infractores accederán a exámenes de diagnóstico por parte de los especialistas del Instituto.

Esta alianza estará vigente por cinco años, desde su suscripción, y beneficiará a cerca 3.000 personas, garantizando su derecho de acceso a la salud.

De esta manera, la AMT vela por el bienestar integral de sus funcionarios y personas a las que tiene a cargo en el CDIT. Para la institución es importante atender todas las necesidades de sus servidores, quienes construyen la entidad y cumplen la misión de velar por una movilidad segura en la Capital.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Dispensario de salud de la AMT se convierte en anexo al IESS

  • el 8 marzo, 2020 a las 5:29 pm
    Permalink

    Creo que deberían ser más sinceros y abiertos con estas cosas. Existen otras webs que dan la información precisa y certera sin demasiado titubeo. Agradezco igual la información, pero también pueden mirar este sitio web

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *