Mujeres Protagonistas de la Ciencia, una muestra por el Día de la Mujer

¿En el Ecuador no se hace ciencia? ¿Las mujeres no producen conocimiento científico? Lo invitamos a conocer las respuestas a través de la muestra temporal ‘Mujeres Protagonistas de la Ciencia’, que se realiza en el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –. La muestra permanecerá abierta hasta mayo de 2020.

La muestra temporal ‘Mujeres Protagonistas de la Ciencia’ mediante posters reseña la vida y aportes de algunas de las científicas ecuatorianas que más han contribuido a la investigación contemporánea, tanto en el país, como en otras latitudes del planeta.

‘Mujeres Protagonistas de la Ciencia’ dar a conocer el trabajo de las mujeres en la academia, además de compartir e inspirar a niños, niñas y jóvenes sobre lo que hace una investigadora en diversos campos y sobre las razones que motivaron a estas mujeres a incursionar en la ciencia. De esta manera, se busca contribuir al desarrollo sostenible de Ecuador a través de la ciencia, tecnología e innovación; razón por la cual, también se orienta a promover e incrementar la participación de mujeres en la academia y espacios de decisión pública.

La muestra se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) el Día Internacional de la Mujer (08 de marzo) y el Año Internacional de la Cultura Científica (2020), que de manera conjunta, buscan celebrar a las mujeres y niñas que lideran la innovación y que exigen que se actúe para derrumbar las barreras de género con las que todavía se encuentran.

‘Mujeres Protagonistas de la Ciencia’ fue desarrollada por la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, el Museo Interactivo de Ciencia, la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, la Escuela Politécnica del Litoral, la Universidad Católica de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Universidad Técnica de Manabí, la Universidad Estatal de Manabí y la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

La muestra además nos permitirá conectarnos con la faceta humana de las científicas ecuatorianas.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

El costo de la entrada es USD 3para adultos, USD 2para estudiantes con carnet y USD 1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. ¡Les esperamos!

Más información al teléfono 266 3940, a la extensión 1121 o al número de celular 098 717 3917, también al correo electrónico francis.mieles@fmcquito.gob.ec Visite www.museo-ciencia.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *