Sea parte de los recorridos transversales por las exposiciones del CAC

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a vivir todos los jueves de marzo a conocer sus exhibiciones a través de recorridos transversales; este un espacio acoge varias exposiciones a lo largo del año. La entrada es gratuita.

Los recorridos transversales buscan generar vínculos entre las muestras para conocer ciertas obras que se relacionan con un mismo tema. Durante marzo, las exposiciones son: Objetos de duda y certeza de la artista Manuela Ribadeneira y el Premio Brasil, una iniciativa para impulsar el arte emergente gracias a Embajada de Brasil, Produbanco y la Fundación Museos de la Ciudad a través del CAC.

Objetos de duda y certeza es la primera revisión de la carrera de Manuela Ribadeneira puesta en perspectiva. La artista es conocida por su particular forma de producir objetos que sintetizan relatos que permiten enfocar el presente de forma crítica. Esta exposición reúne 40 obras, entre videos, esculturas, audios, instalaciones y objetos que permiten un recuento –al menos parcial– de su producción artística de los últimos 20 años.

La exhibición colectiva del Premio Brasil reúne 16 obras de los artistas seleccionados para participar por los dos reconocimientos de la Embajada: el premio Adquisición y el premio Residencia. La ganadora del premio Adquisición es Karla Torres, con su obra ‘Acuérdate de mí’, que pasará a ser parte del acervo de la Embajada, y el ganador del premio Residencia es David Cevallos, con su obra ‘Piedra Luna’; el artista viajará a Pivô, en São Paulo, para realizar una residencia artística gracias a Produbanco. Además, el jurado entregó una Mención de Honor a Teo Monsalve por su obra ‘Eventos de transferencia de tiempo’.

El CAC está ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, en el barrio San Juan, quienes deseen visitarlo pueden hacerlo de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso 16:30).

Más información al teléfono 394 6990, a la extensión 1026, o al correo electrónico karen.moreno@fmcquito.gob.ec Visite www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *