Bomberos Quito colabora con la desinfección en vías de Quito

En el marco de la expedición de la Resolución No. A-020, suscrita por el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, en la que resuelve declarar en estado de emergencia al Distrito Metropolitano, por la pandemia del covid-19, decretado por la Organización Mundial de la Salud, y la emergencia sanitaria nacional decretada por el presidente de la República Lenín Moreno, el Cuerpo de Bomberos de Quito ejecuta actividades de prevención y seguridad para contrarrestar la propagación del virus en la capital.

Personal operativo de la institución, a bordo de autobombas polivalentes, colabora con la descontaminación y desinfección de las vías y aceras en varios sectores de la ciudad con hipoclorito de sodio.

El trabajo se realiza en los sectores aledaños a las 23 estaciones de Bomberos con las que cuenta la ciudad, de 04:00 a 06:00, de acuerdo al cronograma establecido. De ese modo, la madrugada de este viernes 27 de marzo se atendieron los sectores de Carcelén, Chillogallo, Quitumbe, Belisario Quevedo y Cumbayá, entre otros, como una medida de prevención para evitar la expansión del covid-19.

De esta manera, el procedimiento operacional de desinfección, mediante hipoclorito de sodio, se ampliará a otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito y otras acciones dispuestas por las autoridades locales y nacionales para evitar la propagación del coronavirus, como la toma de temperatura a ciudadanos que ingresan a la capital, desde 5 puntos; así como la toma de temperatura y revisión de implementos de bioseguridad a las personas que acuden a los mercados municipales.

El compromiso del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es velar por la seguridad de los ciudadanos que habitan en la ciudad, a través de la generación y apoyo de acciones de prevención, que permitan contrarrestar la propagación del covid-19 en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *