Este 1 de abril, 111 conductores fueron sancionados

Quito continúa en emergencia sanitaria por la expansión del covid-19, por ello, se intensifican los operativos de control para dar cumplimiento a las medidas de restricción vehicular dictadas en días pasados por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito. El primer día de abril, la AMT ejecutó 39 operativos de control en los que se registra 1 994 vehículos revisados en las vías del Distrito Metropolitano de Quito, de los cuales 111 fueron citados por infringir la normativa vigente.

En distintos puntos de la ciudad, agentes y fiscalizadores revisaron 122 unidades de transporte comercial taxi para verificar el uso correcto del taxímetro, un sistema que beneficia a los usuarios que se movilizan en este medio de transporte. No se evidenciaron sanciones este 1 de abril.

Estos operativos interinstitucionales son coordinados entre Agencia Metropolitana de Tránsito, y miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes trabajan en conjunto para garantizar el respeto y acatamiento de las disposiciones por parte de los actores viales.

En los operativos se confirma que los conductores cumplan con la restricción vehicular según el cronograma establecido de acuerdo al último dígito de la placa que permite el uso de vehículos particulares, únicamente para abastecimiento de artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos, además, se evidencia el buen uso del espacio público, la utilización responsable de salvoconductos y la obediencia a la disposición del toque de queda.

Se recuerda a la ciudadanía que el toque de queda fue dispuesto por el Gobierno Nacional en un horario extendido de 14:00 a 05:00 para precautelar el bienestar y seguridad de los ecuatorianos. Según Decreto Ejecutivo Nro. 1017, las personas que incumplan la disposición serán sancionadas, la primera ocasión con una multa de USD 100 dólares; la segunda con un SBU; y, la tercera con prisión, de acuerdo con los procedimientos establecidos por los entes competentes.

La AMT continuará brindando acompañamiento a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en todos los operativos programados durante esta emergencia sanitaria, para desde las calles de la capital, seguir velando por la salud de la ciudadanía y evitando la propagación de este virus que amenaza el bienestar de la población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *