Bomberos Quito atiende emergencias por lluvias en el sur de Quito

A las 15:37 de este domingo, 12 de abril de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, por la crecida del caudal, en varios tramos, en el sector de San Fernando y Guamaní, en el sur de Quito.

Debido al temporal, se reportaron emergencias, principalmente por acumulación de agua en las vías y que ingresó a viviendas del sector. Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito se trasladó de inmediato a las zonas afectadas, con 35 efectivos en siete unidades de emergencia, para inspeccionar, limpiar y desalojar las aguas acumuladas en las calles, y colaborar en las viviendas, utilizando equipos de succión y material de zapa, para solventar y minimizar los riesgos producidos por la gran cantidad de agua lluvia y sedimentos.

Producto de las precipitaciones, el personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizó 10 intervenciones, en los sectores de San Pedro de Guajaló, Guajaló, Nueva Aurora, Guamaní, Lucha de los Pobres, El Conde, Solanda, Ajaví y Tnte. Hugo Ortiz. Colaborando, principalmente, con la limpieza y evacuación de alcantarillas saturadas y viviendas inundadas por el agua lluvia.

De igual manera, se coordinaron trabajos de remediación con los equipos de emergencia y seguridad de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps. Se evacuó a varias familias por los daños estructurales en viviendas, hacia el albergue Quitumbe, en coordinación con el Operativo Zonal y Agentes Metropolitanos de Control.

Al momento, no se reportan personas heridas, pero sí daños materiales en las zonas afectadas. Por lo que, el personal del Cuerpo de Bomberos continúa realizando la valoración de daños y brindando asistencia a la comunidad del sector afectado por el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, en coordinación con las entidades municipales de atención de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *