Municipio controla las centrales de abasto y zonas afectadas por precipitaciones

En el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito dispuso nuevas medidas en el mercado de San Roque para el ingreso de comerciantes minoristas, estibadores y ciudadanos; también se controla que todos respeten las normas de bioseguridad y el distanciamiento de dos metros; el objetivo es evitar aglomeraciones y posibles contagios en la ciudad.

Desde las 03:00 de este martes 14 de abril del 2020 la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad lideró un operativo interinstitucional con entidades municipales y del gobierno central en San Roque. 172 funcionarios de la Secretaría General de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, con el apoyo de la Policía Nacional e Intendencia Policía controlaron el espacio público y el ingreso al mercado de acuerdo con las nuevas disposiciones implementadas.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, informó que los comerciantes minoristas deben ingresar por las calles Cumandá y 24 de Mayo con el RUC o la LUAE, que los acredite como propietarios de un negocio en DMQ.

Los estibadores deben cumplir con la metodología de entrada y salida de carga por la calle Loja. En tanto que, los moradores del sector y circunscripción geográfica de San Roque, acceden por las calles: Abdón Calderón y Cumandá, con el equipo de bioseguridad básico de acuerdo a su último dígito de cédula.

El Secretario de Seguridad recorrió, esta mañana, el mercado Mayorista y la Martha Bucaram, lugares en los que no se presentan novedades al momento puesto que los efectivos municipales mantienen el control.

Sobre la emergencia que se presentó en el sur de Quito, por las fuertes lluvias registradas la tarde del domingo 12 de abril, César Díaz manifestó que 22 familias fueron afectadas por inundaciones a quienes se les entregó 23 ayudas humanitarias y 2 casas colapsaron, pero o existen heridos, ni fallecidos.

Los efectivos que trabajan en esta emergencia son de la: Empresa Pública Metropolitana d Agua Potable y Saneamiento, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Dirección de Riesgos de la Secretaría General de Seguridad.

Además, el Puesto de Mando Unificado se mantiene instalado en la zona, trabajando en los puntos afectados: en los barrios Lucha de los Pobres y San Cristobal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *