Actividades en familia durante la cuarentena

Durante este período en casa podemos manejar otro tipo de actividades en familia, el equipo de los Departamentos de Consejería Estudiantil, DECE, del Sistema Educativo Municipal, recomienda nuevas opciones para aprovechar el tiempo.

  • Renovar la relación con los miembros de la familia: Valore las cualidades de cada uno de los miembros de la familia; un ejercicio muy enriquecedor y que promueve el conocimiento intrafamiliar consiste en escribir en un papelito las virtudes y algunos momentos especiales vividos juntos, realice este ejercicio con cada uno y genere nuevas actividades o estrategias para fortalecer los lazos afectivos.
  • Recordar es vivir: Revisar álbumes fotográficos siempre será una de las actividades familiares y sociales que permitirán revivir gratos momentos y además que generarán nuevos planes a futuro con cada uno de los familiares.
  • Retomar actividades familiares: Las conversaciones familiares en el lugar preferido del hogar permitirá valorar la importancia de compartir y de intercambiar puntos de vista sobre situaciones que atañen al núcleo familiar.
  • Comunicación activa: Los medios de comunicación ahora son diversos y nos permiten mantener comunicación permanente con sus familiares y amigos, propongan temas motivadores y generen acciones desde casa como por ejemplo desarrollen proyectos de apoyo mutuo que les permitan estar al tanto de cada uno de ellos.
  • Compartir conocimientos y talentos: Varias personas podrían aprender de su talento o conocimiento como música, gastronomía, jardinería, tecnología, educación, entre otros. Genere mecanismos para compartirlos.
  • Fortalezca su relación con Dios: Para aquellos que son creyentes, el generar espacios de diálogo y desahogo con el ser supremo en el cual confiamos y contamos en momentos difíciles ayudará a descargar las emociones que nos invaden. Si no tiene una ideología religiosa en especial puede establecer procesos de autoreflexión que le permitan ir generando seguridad y respaldo emocional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *