Bomberos Quito ha desinfectado más de mil kilómetros de vías

El 27 de marzo de 2020, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, CBQ, inició los operativos de descontaminación de calles y aceras en la ciudad por la emergencia sanitaria por la amenaza del covid-19. Hasta la fecha, de forma planificada, gratuita e ininterrumpida, se han implementado 156 acciones de desinfección, en el norte, sur, centro y valles del Distrito; 1 090 kilómetros han sido descontaminados para prevenir la propagación del virus.

Las acciones se ejecutan en espacios de alto tráfico de personas que son susceptibles de contaminación como: mercados, hospitales, centros de salud y plazas e instituciones públicas y privadas. Las áreas intervenidas corresponden a las zonas de La Delicia, Quitumbe, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Calderón, Eloy Alfaro, Tumbaco y Valle de los Chillos, e incluso en apoyo al cantón Los Bancos y Mindo.

Los operativos de desinfección se ejecutan en la noche y madrugada, durante el toque de queda, con el uso de hipoclorito de sodio, entregado por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Este producto se esparce desde las autobombas polivalentes y tanqueros, en el área de cobertura de las 23 estaciones distribuidas en el DMQ. Para ello, el personal cuenta con el   equipamiento de desinfección y bioseguridad necesario para resguardar su integridad.

Esta es una de las actividades que cumple la institución durante la emergencia sanitaria, junto a la toma de temperatura que se realiza en cinco puntos de acceso a la ciudad, control de las normas de bioseguridad en los mercados municipales, perifoneo para acatar el toque de queda, traslado de niños y adultos en situación de vulnerabilidad a hospitales, el transporte de kits de alimentos y la atención de emergencias que se registran en el DMQ.

Para el comandante del CBQ, Esteban Cárdenas indicó: “El trabajo permanente con la comunidad, durante este estado de emergencia, no hace más que reforzar y reafirmar el compromiso y humanismo del bombero, que es para lo que nos hemos preparado. De esa forma, seguiremos trabajando de forma incansable en beneficio de nuestra colectividad”, explicó.

Los operativos de descontaminación continuarán ejecutándose en los sectores más vulnerables del DMQ, para seguridad y tranquilidad de la ciudadanía frente al covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *