420 conductores fueron sancionados este fin de semana en Quito

Este fin de semana se ejecutaron 261 operativos interinstitucionales, en el marco de las acciones por la emergencia sanitaria. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, sancionó a 420 infractores.

Este domingo, se realizaron 127 operaciones, se revisó 5 265 automotores y 169 conductores fueron citados por incumplir la restricción vehicular. Recordamos que el fin de semana, está prohibido el uso de vehículos particulares y taxis.

Entre el 17 de marzo y el 24 de abril, la AMT registra la retención de 1 185 vehículos por incumplir la normativa. La sanción se basa en la resolución 031 emitida por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado. El desacato por primera vez implica una multa de USD 60, la segunda de USD 100 y la tercera de USD 200. Igualmente, el vehículo será trasladado a un centro de retención vehicular y podrá ser retirado en cinco días.

Los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *