7 709 conductores han incumplido la restricción vehicular durante la emergencia

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, intensifica los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades, ante la emergencia sanitaria. Desde el 17 de marzo hasta este miércoles 29 de abril, 7 709 conductores han sido citados por irrespetar el cronograma de circulación y el mal uso de salvoconductos.

En Quito se ejecutan 100 operativos fijos, móviles y periféricos de lunes a domingo para garantizar la restricción vehicular, el buen uso del salvoconducto y del espacio público.

Durante la emergencia, la AMT ha emprendido más de 3 mil operaciones, pero lastimosamente, 1 257 automotores han sido trasladados a los centros de retención vehicular, por no acatar la normativa.

La sanción por el incumplimiento de la restricción vehicular, se basa en la resolución 031 emitida por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado. El desacato por primera vez implica una multa de USD 60, la segunda de USD 100 y la tercera de USD 200. Igualmente, el vehículo será trasladado a un centro de retención vehicular y permanecerá en el lugar cinco días.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *